‘Si CIDH quiere venir mañana no tenemos ningún problema’: canciller

Ramírez aseguró que la visita programada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para el 29 de junio al país se puede anticipar.


HTML5 logo

Redacción. La vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez aseguró el miércoles que la visita programada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para el 29 de junio al país se puede anticipar.

“Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia y la hacen mañana no tenemos ningún problema”, dijo Ramírez luego de tener una reunión con esa organización y en la que invitó a sus miembros a Colombia.

“Se les dijo que bienvenidos”, señaló y agregó que la fecha del 29 de junio la pusieron ellos.

“La CIDH dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha del 29 de junio en la cual van a evaluar la información que ellos solicitaron la Procuraduría, Fiscalía, y Contraloría”, añadió.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

Y agregó: “nosotros les hemos dicho: estamos listos para esa visita. Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.

Es de recordar, la presencia de la CIDH es requerida por el Comité del Paro y los diferentes sectores tras la crisis que atraviesa Colombia y las violaciones de los derechos humanos que se vienen presentando en el marco de las protestas.



Join the Conversation

Join the Conversation