Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Servidores públicos a declarar bienes y rentas, antes del 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo tienen plazo los servidores públicos de las entidades del orden nacional y territorial para presentar la Declaración de Bienes y Rentas con corte a diciembre de 2015, en desarrollo de la Ley Anticorrupción. Dicha Ley prevé que todo servidor que...


Hasta el 31 de marzo tienen plazo los servidores públicos de las entidades del orden nacional y territorial para presentar la Declaración de Bienes y Rentas con corte a diciembre de 2015, en desarrollo de la Ley Anticorrupción.

Dicha Ley prevé que todo servidor que ingrese al Estado, al momento de posesionarse, debe registrar los bienes y recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones.

A la fecha en el Sigep reposan un total de 376. 456 declaraciones de bienes y rentas, correspondientes a 229.536 servidores provisionales y 146.920 contratistas. Se espera que más de un millón de servidores realicen su declaración antes del próximo 31 de marzo.

Para realizar la Declaración de Bienes y Rentas, los servidores públicos deben diligenciar el formato de Bienes y Rentas, al que se puede acceder a través de este sitio web, el servidor público dispondrá de la ruta de acceso al formulario, así como al instructivo “Cómo diligenciar su declaración de bienes y rentas”. Después de diligenciarlo se debe imprimir, firmar y entregar a la Oficina de Talento Humano de la entidad donde labora el servidor.

 

Para los servidores de entidades que a la fecha no han ingresado al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, deben utilizar el formato previsto en el portal de la Función Pública en el enlace y entregarlo diligenciado en la oficina de Talento Humano de la entidad a la que pertenece.


¿Qué opinas de esto?