Servidores públicos a declarar bienes y rentas, antes del 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo tienen plazo los servidores públicos de las entidades del orden nacional y territorial para presentar la Declaración de Bienes y Rentas con corte a diciembre de 2015, en desarrollo de la Ley Anticorrupción. Dicha Ley prevé que todo servidor que ingrese al Estado, al momento de posesionarse, debe registrar los bienes y recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones. A la fecha en el Sigep reposan...


Hasta el 31 de marzo tienen plazo los servidores públicos de las entidades del orden nacional y territorial para presentar la Declaración de Bienes y Rentas con corte a diciembre de 2015, en desarrollo de la Ley Anticorrupción.

Dicha Ley prevé que todo servidor que ingrese al Estado, al momento de posesionarse, debe registrar los bienes y recursos que posee, así como aquella información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones.

A la fecha en el Sigep reposan un total de 376. 456 declaraciones de bienes y rentas, correspondientes a 229.536 servidores provisionales y 146.920 contratistas. Se espera que más de un millón de servidores realicen su declaración antes del próximo 31 de marzo.

Lea también  Impusieron multas por más de $45 mil millones a prestadores de servicios públicos
Para realizar la Declaración de Bienes y Rentas, los servidores públicos deben diligenciar el formato de Bienes y Rentas, al que se puede acceder a través de este sitio web, el servidor público dispondrá de la ruta de acceso al formulario, así como al instructivo “Cómo diligenciar su declaración de bienes y rentas”. Después de diligenciarlo se debe imprimir, firmar y entregar a la Oficina de Talento Humano de la entidad donde labora el servidor.

 

Para los servidores de entidades que a la fecha no han ingresado al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, deben utilizar el formato previsto en el portal de la Función Pública en el enlace y entregarlo diligenciado en la oficina de Talento Humano de la entidad a la que pertenece.


¿Qué opinas de esto?