Serán investigadas las personas que suban el precio de los alimentos, sin justa causa

Bogotá, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero y Medellín, son las ciudades que más problemas de abastecimiento han presentado.


HTML5 logo

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, envió un mensaje de advertencia a para los dueños de establecimientos que suben el precio de los alimentos sin justa causa, resaltando que serán remitidos a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se le adelante la investigación.

“Estaremos en contacto con la SIC si encontramos subidas injustificadas de precio en los comercios por temas de especulación. Además, ya comenzamos con el Dane, a través del Sispa, que es el encargado de informar los precios mayoristas de los productos agroalimentarios que se comercializan en el país, a realizar un seguimiento del comportamiento de precios por ciudades, con el fin de tener una fuente de información objetiva y confiable”, explicó Zea.

Lea también  Mayores de 45 años solo deben presentar su cédula para vacunarse: Minsalud

Del mismo modo, destaca que “también es muy importante la participación de los alcaldes locales en todo lo que tiene que ver con pesas, medidas y precios, entonces ellos también deben estar al tanto. Nosotros estamos apoyando adicionalmente con el tema de la campaña de abastecimiento seguro”.

El ministro aseguró que “los bloqueos han hecho lo que la pandemia no hizo con el sector agropecuario, que en estos momentos tiene pérdidas por aproximadamente $1,7 billones y se han dejado de movilizar 700.000 toneladas de alimentos en los diferentes departamentos en donde se han presentado los bloqueos”.

Bogotá, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero y Medellín, son las ciudades que mas problema de abastecimiento han presentado, resaltando que “tenemos todavía una difícil situación en Cali, se han hecho acuerdos donde ha participado la Gobernación, los diferentes actores del paro y el Gobierno, para permitir la entrada y salida de alimentos. Esperemos que hoy empiece a mejorar”, agregó.

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 599 este martes


Join the Conversation

Join the Conversation