Sentencia en Estados Unidos contra alias “Rastrojo” fue aplazada hasta agosto

La jueza federal norteamericana, Patricia Seitz, accedió al pedido del confeso narcotraficante Diego Pérez Henao, conocido con el alias de “Rastrojo”, de aplazar su sentencia hasta agosto. La audiencia, prevista inicialmente para inicios de junio, fue reprogramada para el próximo 5 de agosto. La defensa presentó el recurso bajo el argumento de que el nuevo abogado defensor, Dennis Urbano, necesita tiempo para estudiar el caso y prepararse para la condena. Alias “Rastrojo fue capturado el 3 de junio del año...


La jueza federal norteamericana, Patricia Seitz, accedió al pedido del confeso narcotraficante Diego Pérez Henao, conocido con el alias de “Rastrojo”, de aplazar su sentencia hasta agosto.

La audiencia, prevista inicialmente para inicios de junio, fue reprogramada para el próximo 5 de agosto.

La defensa presentó el recurso bajo el argumento de que el nuevo abogado defensor, Dennis Urbano, necesita tiempo para estudiar el caso y prepararse para la condena.

Alias “Rastrojo fue capturado el 3 de junio del año pasado en Barinas, Venezuela, en una operación conjunta entre las autoridades de Colombia y el país vecino.

Pérez Henao hacía parte del brazo armado del fallecido narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”, asesinado en Venezuela en enero de 2008.

Lea también  Fiscalía ordenó detención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

“Rastrojo” podría afrontar una condena de entre 10 y 30 años de prisión y una multa de hasta 10 millones de dólares por el delito de narcotráfico en Estado Unidos.

En Colombia tiene cargos pendientes por un centenar de homicidios.



¿Qué opinas de esto?