Sentencia condenatoria contra Arias seguirá surtiendo sus efectos: Corte

El exministro de Agricultura no recobrará su libertad.


Redacción. Tras un largo y minucioso debate jurídico la Sala Plena de la Corte Constitucional concedió el amparo al derecho fundamental a la doble conformidad al exministro Andrés Felipe Arias, quien por esta circunstancia podrá impugnar su sentencia condenatoria por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, el presidente del alto tribunal Alberto Rojas, señaló que Arias no recobrará su libertad con ocasión de esta decisión, pues la impugnación se da devolutiva.

Es decir: “la sentencia condenatoria seguirá surtiendo sus efectos hasta tanto se resuelva la impugnación que él proponga”.

El presidente de la Corte informó que tanto él como los magistrados Antonio José Lizarazo, Alejandro Linares y José Fernando Reyes salvaron sus votos, mientras que las magistradas Cristina Pardo y Diana Fajardo aclararon su voto en relación con algunos aspectos de la decisión.

Lea también  Extienden por un mes más opción de diferir pago de facturas de energía y gas

Andrés Felipe Arias fue condenado en ausencia, en 2014 a 17 años de cárcel por el caso AIS, que, según la sentencia, entregó créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el Gobierno del hoy senador Álvaro Uribe (2002-2010).


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?