Senadores piden la salida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Para los congresistas, el ministro de Defensa debe asumir su responsabilidad política ante estos hechos.


Redacción. Luego de la muerte de Juliana Giraldo, tras recibir un disparo de un integrante del Ejército, algunos senadores consideraron que todos estos episodios dan cuenta de que hay serios problemas de Derechos Humano en las Fuerzas Militares.

Según los parlamentarios, es hora de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se aparte de su cargo y asuma su responsabilidad política ante estos hechos.

Uno de los senadores que se manifestó al respecto, fue Armando Benedetti, quien aseguró que no se trata de hechos aislados.

“Si alguien va a romper un vidrio en un CAI, la Policía dispara a matar. Si alguien se pasa un retén, el Ejército dispara a matar. Algo pasa con la Fuerza Pública desde su esencia, no son casos aislados”, dijo.

Lea también  Colombia presenta una reducción lenta de casos: MinSalud

“No se puede decir todo el tiempo que son manzanas podridas, algo pasa en su formación, en su esencia. ¡Algo tiene que cambiar! Como el ministro no ha propuesto ningún cambio, se tiene que ir él para ver si cambiamos la percepción de la Fuerza Pública”, agregó.

Por su parte, el senador Iván Cepeda cuestionó la labor de Trujillo como jefe de la cartera de Defensa.

“Es muy triste constatar que todos los días se registran nuevos hechos criminales y de abuso de la Fuerza Pública contra personas inermes en el país y a todas estas el ministro Holmes Trujillo tiene una actitud arrogante y prevaricadora con relación a su responsabilidad, debe irse lo antes posible de esta cartera”, manifestó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.672 nuevos casos y 166 fallecidos

Angélica Lozano también se pronunció en torno al hecho e indicó que el Gobierno Nacional y el ministro de Defensa deben cumplir con la sentencia de la Corte.

“Hay un reto por mejorar nuestras fuerzas y evitar la brutalidad y el abuso de quienes tienen el monopolio de las armas”, señaló.

Se conoció, además, que un grupo de aproximadamente 15 congresistas de la oposición, tiene preparado un debate de moción de censura, en que se cuestionará a Trujillo por los abusos cometidos por integrantes de la Fuerza Pública.



¿Qué opinas de esto?