Senadores piden a la Cámara aplazar votación de moción de censura contra Mindefensa

Esta solicitud es con el fin de que no se interfiera en el ejercicio de control político en esta corporación, de acuerdo con los congresistas.


Redacción. Para el próximo martes 13 de octubre a mediodía, la mesa directiva de la Cámara de Representantes programó la votación de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Sin embargo, los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo, solicitaron al presidente de la Cámara, Germán Blanco, que postergara esta actividad, debido que para ese mismo día está programado el debate de moción de censura y de control político en la plenaria del Senado.

Según lo expresado por los parlamentarios en la carta dirigida a Blanco, esta solicitud es con el fin de que no se interfiera en el ejercicio de control político en esta corporación.

Lea también  Fiscal anunció creación de un bloque de intervención judicial y policial en Córdoba

“El Senado de la República adelantará justo esa misma tarde dos debates simultáneos, uno de moción de censura convocado por el senador Jorge Enrique Robledo y otros senadores y otro de control político convocado por el senador Roy Barreras y en ambos el sujeto de control parlamentario (…) es el mismo citado Ministro de Defensa. Por tal razón resulta altamente inconveniente que la Cámara programe a la misma hora tal votación que interfiere claramente con el ejercicio de control político programado con suficiente antelación en el Senado”, dice la carta.

En la misiva también se recalca que la solicitud de debate de moción de censura fue presentada por Robledo el pasado 8 de septiembre, lo que quiere decir que fue con mayor anticipación a la que se programó en la Cámara.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco


¿Qué opinas de esto?