Senador Wilson Arias aseguró que la derecha manipuló sus recientes declaraciones sobre grupos armados

Arias explicó que sus comentarios fueron malinterpretados y sacados de contexto por parte de sus adversarios políticos, y anunció que denunciará a quienes lo injurien y calumnien.
3 semanas atrás

En medio de la controversia generada por sus recientes declaraciones sobre el ELN y las disidencias de las Farc, el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, se pronunció para aclarar el contexto de sus palabras y rechazar las acusaciones de apología al terrorismo.

Durante una entrevista en el programa Mañanas Blu, Arias explicó que sus comentarios fueron malinterpretados y sacados de contexto por parte de sus adversarios políticos.

El senador sostuvo que, si bien las organizaciones insurgentes cometen actos delictivos y terroristas, esto no les quita su condición de sujetos políticos con los cuales se debe dialogar y negociar. Arias subrayó la importancia de mantener un tono respetuoso al dirigirse a las guerrillas, instándolas a cesar los ataques armados, pero también reclamándoles cuando incurren en actos terroristas.

Puedes leer:  Congreso aprueba ley para facilitar procesos de insolvencia y evitar quiebras empresariales

Además, el senador hizo un llamado a la búsqueda de acuerdos políticos y éticos en beneficio de la sociedad. En cuanto a las disidencias que traicionaron el acuerdo de paz y se dedican a actividades ilícitas en el Cauca, Arias cuestionó el estatus político que se les ha otorgado.

En un pronunciamiento reciente, Arias denunció una “operación coordinada” por parte de la derecha para acusarlo de apología del terrorismo e incitación a grupos criminales.

El senador anunció que no se someterá a esta “andanada” y que denunciará a quienes lo injurien y calumnien, reiterando que no hay delito en exigir a las disidencias que cesen sus ataques.

La derecha ha decidido salir a manipular con su operación calumniosa, señores de la derecha, les anuncio que no me voy a someter a su andanada. Voy a denunciar uno por uno a quien tenga cabida por injuriarme y calumniarme”, aseguró.

Puedes leer:  Colombia gestiona traslado de hasta 50 niños heridos en Gaza para tratamiento médico

Deja un comentario

Your email address will not be published.