Senador Pineda García radicó proyecto que ampliaría periodo de sesiones

En la actualidad el Congreso sesiona durante dos períodos al año: el primero comienza el 20 de julio y termina el 16 de diciembre y el segundo el 16 de marzo y concluye el 20 de junio.


Bogotá. Con el fin de que se tenga más tiempo para debatir en el Congreso las diferentes iniciativas legislativas que beneficien a toda la nación, fue radicado en las últimas horas un proyecto de ley que busca la ampliación del periodo de sesiones ordinarias en el Senado y la Cámara de Representantes.

Dicho proyecto, el cual fue el primero que radicó el senador Marcos Daniel Pineda García (partido Conservador) ante la Secretaría del Senado, tiene como objetivo modificar el artículo 138 de la Constitución y ampliar el periodo de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, durante las tres primeras legislaturas del cuatrienio.

Lea también  No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro

“El país exige un Congreso de cambios y de resultados. Por eso queremos trabajar para producir leyes útiles, conectadas con las necesidades de la gente en los territorios y ejerciendo mayor control político al gobierno de turno”, precisó Pineda García.

La iniciativa propone que tanto Cámara como el Senado inicien su trabajo legislativo desde el mes de febrero y no en marzo. En la actualidad el Congreso sesiona ocho meses al año, un tiempo insuficiente para realizar sus funciones constitucionales y legales, explicó el exalcalde de Montería.

“Con más tiempo para sesionar tendremos la oportunidad de responder a ese clamor y entregarles resultados a los colombianos”, puntualizó Pineda García.

Lea también  “Organización criminal que quiera paz y no cumpla, hay que perserguirla”, Ariel Ávila