El senador Juan Carlos Garcés, del Partido de La U, aclaró su voto negativo al archivo de la Ley de Financiamiento, a pesar de haber sido un crítico constante de la iniciativa. En declaraciones, Garcés explicó que el motivo de su voto se debió a un “pequeño lapsus”.
“Hubo un pequeño lapsus ahí, pero siempre mi posición ha sido clara”, afirmó el congresista. Garcés señaló que nunca estuvo de acuerdo con la ponencia presentada por el gobierno y que no firmó el proyecto ni estuvo de acuerdo con las modificaciones que se le hicieron.
El senador recordó que desde que la Comisión Tercera votó en contra del presupuesto por los 12 billones de pesos adicionales que contenía, su posición respecto a la Ley de Financiamiento fue firme. “Desde ahí anunciamos, toda la Comisión Tercera, los que votamos el presupuesto, anunciamos no a esa ley de financiamiento”, explicó Garcés.
El senador también indicó que su voto en contra refleja su postura crítica frente a los excesos presupuestarios y las modificaciones que no consideró adecuadas.
#Nación | El Senador Juan Carlos Garcés, del Partido de La U, aclaró por qué votó no al archivo de la Ley de Financiamiento, a pesar de que siempre estuvo en contra. Indicó que fue un “pequeño lapsus”. pic.twitter.com/tZUDDMD3ih
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) December 12, 2024