www.radio.larazon.co

Senador Barguil propone un acuerdo de Estado en torno a la paz

Esta invitación llega a propósito de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.


Nación. El senador cordobés David Barguil hizo un llamado a todos los sectores del entorno político del país a unirse para sacar adelante el acuerdo de paz.

Esta invitación llega a propósito de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz y la respuesta de la Corte Constitucional.

El conservador un acuerdo de Estado para lograr consensos entre los partidarios del sí y los que están en contra de la JEP.

“Es el momento de la unidad, de que podemos encontrar puntos en común. Hago un llamado a los líderes de los distintos sectores, en cabeza el presidente Duque, líderes de la oposición y partidos para que aprovechemos este escenario. De aquí puede salir un acuerdo de estado para dar verdadera garantía y sacar adelante el acuerdo de paz, defender a las víctimas y pasar esta página de polarización que nos deja ver los verdaderos problemas de Colombia”, expresó el congresista.

Barguil pedirá en la primera reunión de la subcomisión encargada de estudiar las objeciones que se escuche a todas las corrientes.

Es de recordar que el presidente Duque anunció que objetará seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la JEP, al considerarlos inconvenientes.

Días después la Corte Constitucional respondió que el Jefe de Estado no estaba facultado para tal escenario, pues se trata de objeciones de naturaleza constitucional y no de conveniencia.

La Ley Estatutaria de la JEP está blindada jurídicamente, ya que fue un acuerdo que se dio para ponerle fin al conflicto armado.



¿Qué opinas de esto?