Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado no pudo decidir; objeciones de la JEP van a la Corte

Tras un discrepante debate, la segunda votación tampoco obtuvo el respaldo mínimo de 48 votos en el Senado.


Nación. El Senado de la República no pudo decidir sobre las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y enviará los reparos a la Corte Constitucional.

Tras un discrepante debate, la segunda votación tampoco obtuvo el respaldo mínimo de 48 votos, por lo que no se logró tomar una decisión y obliga a la Corte a definir la suerte de las objeciones.

“Salvo la extradición, definitivamente se le ha cerrado la puerta a los narcotraficantes en la JEP, no se consiguieron las mayorías para hundir las objeciones. Confiamos en la decisión que tome la Corte Constitucional, estamos seguros que hará un balance de todo lo que ha pasado, no hubo los votos para negar las objeciones”, refirió la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, una vez se conoció que los reparos se trasladarán a la Corte.

Hace dos meses, la Corte remitió una notificación al Congreso en la que advertía que independientemente de la decisión sobre las ocasiones, estas deberían pasar por su revisión.

“No hubo decisión en el senado sobre las objeciones a la JEP, en la Cámara fueron rechazadas, existe discrepancia y por eso se deben archivar los seis artículos, lo que significa que se hundieron. La Corte Constitucional debe sacar de la ley los artículos”, expresó por su parte la senadora cordobesa Ruby Chagüi.



¿Qué opinas de esto?