Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado escogerá nuevos magistrados de Corte Constitucional la próxima semana

El martes 2 de mayo de la próxima semana se realizará la audiencia pública para escuchar a los candidatos ternados por el Jefe De Gobierno, Juan Manuel Santos para la corte constitucional , posteriormente el día miércoles se adelantará en Sesión plenaria la elección. El...


El martes 2 de mayo de la próxima semana se realizará la audiencia pública para escuchar a los candidatos ternados por el Jefe De Gobierno, Juan Manuel Santos para la corte constitucional , posteriormente el día miércoles se adelantará en Sesión plenaria la elección.

El pasado 4 de Abril, Santos reveló las ternas de las cuales se escogerá el remplazo de los exmagistrados Jorge Pretelt y María Victoria Calle en La Corte Constitucional.

En reemplazo de Pretelt, el Gobierno ternó a Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo y Natalia Ángel.

“En este caso he decidido nombrar una terna exclusivamente compuesta por mujeres. Todas destacadas juristas de gran trayectoria”, afirmó en su momento el primer mandatario de los colombianos.

De igual forma, en remplazo de María Victoria Calle, están ternados María Margarita Zuleta, Néstor Osuna Patiño y Carlos Bernal.

“En todos los casos, los postulados fueron entrevistados por mí. Les hice dos preguntas, una de las cuales fue la paz y todos respondieron con un gran compromiso. El segundo tema que les pregunté fue el de la responsabilidad fiscal. Que la Corte tenga en cuenta las repercusiones económicas”, explicó



¿Qué opinas de esto?