Senado elegirá al nuevo procurador general en sesión presencial

La elección del nuevo jefe del Ministerio Público está programada para el próximo jueves 27 de agosto.


Redacción. La próxima semana se llevará a cabo en el Senado la elección del nuevo procurador general, para lo cual, la mesa directiva de la corporación citó a la plenaria a una sesión presencial.

Los congresistas deberán asistir al recinto del Capitolio el próximo jueves 27 de agosto para votar por uno de los ternados al cargo, considerado como uno de los más importantes en el Estado colombiano.

Según lo informado, los parlamentarios estarán ubicados en diferentes salones y oficinas del Capitolio. Asimismo, deberán hacer uso del tapabocas y otros elementos de protección.

Al momento de depositar su voto en la urna que será ubicada en el lugar, los senadores ingresarán al recinto por turnos.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

Por el momento, las directivas del Senado están ultimando los detalles de los protocolos de bioseguridad que se implementarán para el desarrollo de estas elecciones.

Es de recordar que los ternados a jefe del Ministerio Público son la exministra de Justicia Margarita Cabello, ternada por el presidente Iván Duque; Juan Carlos Cortés, ternado por el Consejo de Estado y Wilson Ruiz, quien fue el candidato avalado por la Corte Suprema de Justicia



¿Qué opinas de esto?