Senado aprueba renuncia del expresidente Álvaro Uribe

82 senadores votaron por el Sí, mientras que 12 lo hicieron por el No.


Redacción. El Senado de la República aceptó la renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la tarde de este martes. 82 senadores votaron por el Sí, mientras que 12 lo hicieron por el No.

Los congresistas que votaron por la opción del No son los integrantes de la oposición quienes consideran que “Uribe está irrespetando la justicia y no respetando a la Corte”. De esta manera culmina la etapa del expresidente como senador.

Uribe es investigado por presunto soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal y fue cobijado con medida de detención preventiva domiciliaria por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también  Extinción de dominio a finca que pertenecería a Juan Guillermo Monsalve

El exmandatario tomó la decisión de renunciar argumentando “falta de garantías procesales como la violación a su presunción de inocencia y la falta de una investigación objetiva”.

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, dijo Uribe.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa


¿Qué opinas de esto?