Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado aprueba proyecto en tercer debate contra las corridas de toros

La iniciativa del senador Petro pretende que ningún alcalde ni entidad pueda invertir recursos públicos ni patrimoniales para realizar espectáculos con animales.


Redacción. Este martes el Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que prohíbe usar el patrimonio público para la realización de eventos que violenten contra los animales.

La iniciativa es promovida por el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien explicó que la plaza Santamaría de Bogotá no podrá ser usada para las corridas de toros.

“En esa medida, el respeto al animal en general es básico y entre esas medidas que hay que tomar es el no divertirse con espectáculos de la muerte de animales, y por eso se propuso una prohibición en todo el territorio nacional, que fue aprobada por la Comisión Primera, para que ningún alcalde ni entidad pueda invertir recursos públicos ni patrimoniales para realizar espectáculos con animales”, afirmó el excandidato presidencial.

Asimismo, la senadora Esperanza Andrade, ponente del proyecto, explicó que las corridas de toros y otras actividades similares deberían ser prohibidas de forma definitiva.



¿Qué opinas de esto?