Senado aprueba ley que prohíbe el castigo físico en menores

Los parlamentarios consideraron que la disciplina y la enseñanza de un niño no puede ser con violencia.


HTML5 logo

El Senado de la república aprobó en el último debate, el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico en menores de edad por parte de los padres

Los parlamentarios consideraron que la disciplina y la enseñanza de un niño no puede ser con violencia.

Paloma Valencia, ponente del proyecto, manifestó que no habrá sanciones punitivas para los padres que castiguen a los menores.

 “Quiero ser muy clara que no genera un efecto sobre los padres de familia, el proyecto es claro en que no hay efectos sobre la patria potestad de aquel que castigue físicamente a un niño”, afirmó.

Valencia afirma que las consecuencias del maltrato no solo son físicas sino psicológicas, motivo que la llevó presentar dicho proyecto.

Lea también  ‘Quien haga política afectando derechos no aspira a nada provechoso’: Duque a Alarcón

“Los estudios internacionales y académicos sobre la materia demuestran que que una palmada lesiona la autoestima de los niños y ese dicho sobre que una palmada no le hace daño a nadie, no es cierto, una palmada genera inseguridad, problemas de autoestima y rompe las relaciones de confianza entre los padres y los hijos, que son fundamentales para avanzar en la educación”, manifestó.

El representante Harry González, autor del proyecto, manifestó que “esta iniciativa busca proteger los derechos de los niños y niñas de este país establecidos en la Constitución. Le decimos no al castigo físico y con eso contribuimos a que disminuya la violencia”.

Las personas podrán asistir a escuelas para padres, para aprender nuevas maneras que le permitan corregir a sus hijos sin tener que utilizar los golpes.

Lea también  El próximo martes llegará a Colombia primer lote de vacunas de Janssen

 



Join the Conversation

Join the Conversation