Senado aprobó por unanimidad la ley de comida chatarra

Después de dos años de varios intentos, finalmente fue aprobado este proyecto en último debate.


Redacción. El Senado de la República aprobó por unanimidad en cuarto debate el proyecto de ley que regula algunos aspectos sobre la llamada ‘comida chatarra’.

Este proyecto de ley estipula que todos los productos que deban tener etiquetado frontal de advertencia por contener excesos de azúcar, sodio o grasas, incorporen dicha advertencia igualmente en toda su publicidad.

En ese sentido, su intención es regular y prevenir, a través de diferentes instrumentos, enfermedades relacionadas principalmente con los malos hábitos alimenticios.

El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, uno de los autores de esta iniciativa destacó que: “Con este proyecto estamos garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla y clara, para cuidar su salud, y poder tomar decisiones sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes”, afirmó.

Según investigaciones “alrededor de 44% de las muertes en América, son causadas por la hipertensión arterial, la hiperglucemia en ayunas, la obesidad y el sobre peso”.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El proyecto de ley de comida chatarra ahora pasa a conciliación, la cual se tiene que dar antes de las 12 de la noche del próximo 20 de junio.



Join the Conversation

Join the Conversation