Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El SENA no se privatizará”, Presidente Juan Manuel Santos

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cumple 59 años de estar transformando vidas, construyendo un mejor país y haciendo historia. Ésta entidad inició en el año 1957  con 10.000 aprendices y hoy cuenta con más de  7 millones de personas inscritas que decidieron darle un...


El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cumple 59 años de estar transformando vidas, construyendo un mejor país y haciendo historia. Ésta entidad inició en el año 1957  con 10.000 aprendices y hoy cuenta con más de  7 millones de personas inscritas que decidieron darle un nuevo curso a su vida.

Durante la celebración, el director general, Alfonso Prada, lanzó seis proclamas construidas conjuntamente con el Presidente Juan Manuel Santos, con las cuales se asegura el futuro de la Entidad.

“El SENA no se va a privatizar en los próximos 59 años, que no se imaginen que lo vamos a entregar, es un patrimonio de los colombianos”, afirmó Prada.

En el acto, que contó con la presencia de la ministra del trabajo, Clara López, el Director desmintió también los rumores acerca un supuesto recorte presupuestal, como segunda proclama: “Con el presidente Santos no reduciremos los recursos de la Institución; los vamos a defender, los vamos a proteger”.

Como uno de los regalos que entregó el SENA en su aniversario 59 a los aprendices, se ratificó hoy a los jóvenes que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

El director general Alfonso Prada, durante el acto central de celebración de los 59 años de la Entidad, se dirigió a quienes se forman en la Institución diciéndoles: “Ustedes, muchachos técnicos, tecnólogos, les vamos a permitir continuar la cadena de formación para que no tengan que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, sino que van acceder directamente a especializaciones y maestrías”.

El funcionario se refirió al aporte que el SENA está haciendo al Marco Nacional de Cualificaciones, que significa que los egresados de programas de formación profesional podrán avanzar a otros niveles de educación para cualificarse.

En el evento se hizo, además, entrega de cheques a los 282 ganadores de la más reciente convocatoria nacional de Fondo Emprender, la primera de este año, por un total de 30 mil millones de pesos.

“El SENA me da la oportunidad de desarrollar mi verdadera pasión: la marroquinería”, exclamó Mónica Lineth Montaño, una de las beneficiarias.

Con la creación de estas unidades de negocio se generarán potencialmente 1.702 empleos en 177 municipios, en zonas ampliamente golpeadas por el conflicto armado.

 



¿Qué opinas de esto?