Nación. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrirá una convocatoria para contratar a más de 20.000 instructores a nivel nacional.
Los parámetros se darán a conocer la primera semana de diciembre, según anunció el director General, Carlos Mario Estrada, añadiendo que será un proceso meritocrático, abierto y transparente, donde se seleccionará únicamente a los mejores instructores, con conocimientos actualizados, la formación y la experiencia requerida.
“Recibí una directriz muy clara del presidente Iván Duque: Hay que despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA. Bajo mi administración, todos los procesos meritocráticos serán transparentes. Se elegirán a las personas que queden primero en los concursos, los mejores por meritocracia”, afirmó.
El panel que evaluará las hojas de vida de los postulados estará conformado por el Director General del SENA, el Director Nacional de Formación, y los directores y subdirectores regionales.
“La mermelada le ha hecho mucho daño a este país. Pagar favores políticos con nuestros impuestos es inconcebible, por eso apoyo la decisión del presidente Duque ‘cero puestos y cero mermelada’”, añadió Estrada Molina.
Sin embargo, el directivo aclaró que no se van a estigmatizar las hojas de vida que lleguen de parte de los políticos o empresarios, pero que todos deberán someterse al mismo proceso de selección y si son buenos, por meritocracia, serán bienvenidos.
“Voy a liderar un proceso de transformación digital y cultural para que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y volvamos a recuperar la imagen positiva. Las personas que contratemos por prestación de servicios es porque verdaderamente van a generar valor agregado al SENA, de resto no”, señaló Estrada.