Seis muertos dejaron dos nuevas masacres en el departamento de Bolívar

Tras los hechos, se conoció que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá un consejo de seguridad en el sur de Bolívar.


Redacción. Este lunes se confirmaron dos nuevas masacres en el departamento de Bolívar, la primera de ellas ocurrida en el municipio de Simití y la segunda en el Carmen de Bolívar.

Según los informes preliminares 3 hombres fueron masacrados en el sector minero Los Cagüises, jurisdicción del municipio de Simití, sur del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos presentan múltiples impactos de bala y se desconoce la identidad de las víctimas.

Por su parte el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, detalló que los tres hombres asesinados se desplazaban en una motocicleta cuanto fueron atacados. El crimen habría sido cometido este lunes 7 de septiembre, a eso de las 2 de la tarde.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

“Lamentamos esta situación, estamos con el alcalde y mantenemos comunicación con la Defensoría del Magdalena Medio”, informó el funcionario.

“Es necesario coordinar esfuerzos con La Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, con el fin de poder desplegar un dispositivo mixto con unidades de Policía judicial y Ejército para poder llegar a esta zona rural del municipio de Simití”, señaló el coronel Gustavo Martínez, comandante de Policía del Magdalena Medio, mientras explicó que la zona donde ocurrió la masacre es de difícil acceso.

Este mismo lunes 7 de septiembre se confirmó una segunda masacre en este departamento, ocurrida en el barrio Villa María del municipio del Carmen de Bolívar.

Lea también  Amplían subsidio a la nómina de trabajadores hasta marzo del 2021

Preliminarmente se conoció que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta el sitio donde se encontraba un grupo de personas y dispararon indiscriminadamente, asesinando a 3 de los presentes, entre ellos, un menor de 17 años. En el ataque también resultaron heridas otras tres personas.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Jesús Benites Pineda de 18 años, Farid Luna Sierra de 17 años, y Jorge García Barrios, de 37 años, quien alcanzó a ser trasladados a un centro asistencial donde falleció.

Este último, según informaron las autoridades tenía dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, y había sido capturado en el municipio del Carmen de Bolívar.

Lea también  Sala Plena de la Corte debe definir bajo qué ley se desarrollará el caso Uribe

Así las cosas, este lunes cerró con cuatro masacres reportadas en diferentes zonas del país, dejando un total de 14 personas asesinadas.

A las dos masacres en Bolívar, se suman la ocurrida en Aguachica, Cesar, donde fueron asesinadas tres personas, y otro suceso violento ocurrido en Zaragoza, Antioquia, donde le arrebataron la vida a otras tres personas más.



¿Qué opinas de esto?