Seis militares muertos y cuatro heridos tras caer en campo minado en Antioquia

Tras el ataque, las Fuerzas Militares desplegaron helicópteros para evacuar a los heridos y a los fallecidos
3 semanas atrás
Foto: El País
En la tarde del jueves 4 de julio de 2024, seis soldados del Ejército Nacional perdieron la vida al caer en un campo minado en la vereda Coposa, sector La Llana en Valdivia, Antioquia.
 
El trágico incidente también dejó a cuatro militares gravemente heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra un sargento, quien era el comandante del grupo atacado.
 
El suceso se produjo cuando el pelotón del Ejército Croacia-4 tuvo enfrentamientos con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En su intento por reposicionarse estratégicamente, los militares se encontraron con el campo minado, que fue activado mediante telemando. Junto al artefacto explosivo, se encontró una bandera alusiva al ELN, lo que confirma la autoría del ataque.
 
Tras el ataque, las Fuerzas Militares desplegaron helicópteros para evacuar a los heridos y a los fallecidos, trasladándolos a centros asistenciales cercanos.
 
Hasta el momento, el Ejército Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este lamentable atentado que afecta profundamente a la Fuerza Pública y a la nación. Refuerzos militares están llegando a la zona para asegurar el área y continuar con las operaciones.
Puedes leer:  Colombia inicia transición de tres años para eliminar las corridas de toros