Una llamada telefónica ha dado un giro inesperado al caso de las seis colombianas desaparecidas en México desde el 25 de septiembre. Una mujer, que se identifica como Lili Daniela, contactó a los familiares de los jóvenes solicitando una suma considerable de dinero 100 mil dólares para su liberación.
Las desaparecidas, entre ellas Derlis Dayana Panesso, Yarlín Giraldo Soto, Michell Daniel Morales Quiroga, Marianyeli Chacón Álvarez y Sofía Velásquez Giraldo, habían viajado a México tras recibir ofertas de trabajo en una supuesta agencia de modelos.
Originarias de Medellín, Bogotá y Cúcuta, las jóvenes fueron recibidas en Veracruz por Lili Daniela el 19 de septiembre.
En la llamada, difundida por Noticias Caracol, Lili Daniela afirma que las jóvenes están a salvo y pide a los familiares no difundir información en redes sociales.
Antes de perder contacto, dos de las mujeres alcanzaron a avisar a sus familias que algo andaba mal, mencionando incluso un posible secuestro. Las autoridades colombianas y mexicanas están investigando el caso, mientras las familias permanecen en angustiosa espera.