Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis ataques cibernéticos ha sufrido la Registraduría: Dijín

Según las investigaciones que se manejan sobre el caso, se ha determinado que dichos ataques tienen su raíz desde plataformas en Ucrania.


Nación. La página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil ha sufrido seis intentos de ataques cibernéticos en los últimos días, afirmó el director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

Vargas recalcó se trata de incidentes menores y que el objetivo de los delincuentes cibernéticos es robar información con fines criminales.

“Han sido incidentes menores relacionados con malware para el robo de datos personales y manipulación de datos de personas con fines criminales. No tenemos incidentes mayores”, detalló, según RCN Radio.

Según las investigaciones que se manejan sobre ese caso, se ha determinado que dichos ataques tienen su raíz desde plataformas en Ucrania.

“Creemos que probablemente se enmascararon allá pero son desde Colombia”, manifestó el oficial.

Para combatir y evitar este tipo de actos delictivos, el sitio web de la Registraduría es vigilado por un grupo de inteligencia cibernética que verifica continuamente los movimientos en la plataforma.



¿Qué opinas de esto?