Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguridad, movilidad y víctimas en agenda de Asocapitales

Hoy se realizó la primera sesión del año de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en la que participaron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el...


Hoy se realizó la primera sesión del año de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en la que participaron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Los temas que se convirtieron eje de la reunión que estableció el Gobierno Nacional con los alcaldes de las ciudades capitales fueron las víctimas en el posconflicto, la seguridad urbana y la reforma al Sistema General de Participaciones.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda afirmó que “sin duda alguna el Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda y Findeter serán nuestros grandes aliados para la construcción de ciudad. Y es que las ciudades del país afrontamos enormes retos y dificultades: los mayores desafíos que tiene Colombia hoy están en nuestras ciudades capitales, porque somos nosotros los receptores de problemas de seguridad urbana, movilidad, temas sociales y temas de víctimas, ya que el 80% de las víctimas llegan a las ciudades capitales”.



¿Qué opinas de esto?