Seguramente este año no tendremos fútbol a puerta abierta: MinSalud

Fernando Ruiz indicó que sí hay posibilidades de que el fútbol colombiano regrese este año, pero no con gente en los estadios.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que no hay posibilidades de que el fútbol colombiano regresa este año a puerta abierta, por la emergencia que vive el país por cuenta de la pandemia COVID-19.

“Durante lo que queda del año, muy seguramente, no vamos a tener posibilidad de tener fútbol a puerta abierta, o sea con público”, señaló MinSalud en entrevista con medios nacionales.

Añadió que es muy complicado tener un distanciamiento físico con tribunas abiertas al público.

“Una decisión diferente a puerta cerrada depende necesariamente de lo que vayamos planteando y del desarrollo mismo del proceso de apertura gradual que hemos flexibilizado”, sostuvo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 9.167 nuevos casos y 194 fallecidos

Entre otras cosas, el jefe de la cartera de Salud señaló que las cifras muestran una modulación en el incremento de contagios, que puede cambiar, pero que indican que podemos entrar a la etapa de apertura para los sectores de manufactura y construcción, “sin dejar de hacer una vigilancia estrecha”.



¿Qué opinas de esto?