En la madrugada de este jueves, aterrizó en la base aérea de CATAM en Bogotá el segundo vuelo humanitario procedente de Beirut, Líbano, con 105 colombianos a bordo, entre ellos 35 menores de edad y tres mascotas.
La operación, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea Colombiana, forma parte de los esfuerzos del gobierno para proteger a los ciudadanos en el exterior ante situaciones de riesgo.
El Boeing 737-700 despegó el pasado lunes desde el Comando Aéreo de Transporte Militar y realizó escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre antes de llegar al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, donde abordaron los connacionales. A su llegada a Bogotá, fueron recibidos por el canciller Luis Gilberto Murillo y el general Víctor Alexander Celis.
Según informó la Cancillería, “esta operación humanitaria es el resultado del trabajo conjunto entre la @FuerzaAereaCol y el Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando el compromiso del gobierno para apoyar a sus ciudadanos en situaciones difíciles”.
Este es el segundo vuelo humanitario que se realiza desde Líbano, tras el efectuado el pasado 3 de octubre, que logró repatriar a 117 colombianos. Con esta nueva operación, se eleva a 222 el número de connacionales que han regresado a territorio colombiano desde Beirut gracias a las labores de repatriación emprendidas por el gobierno.