Segundo Día sin IVA arrojó ventas por más de 9,2 billones

La ministra de Comercio consideró que la jornada ha sido un rotundo éxito.


Redacción. A $9,2 billones han ascendido las ventas en la jornada del Día sin IVA, de acuerdo con las cifras preliminares entregadas por el Ministerio de Industria y Turismo.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, consideró que la jornada ha sido un rotundo éxito, dado que con el balance preliminar se superó el objetivo de ventas de $6 billones.

“Felicito a los comerciantes y consumidores por el comportamiento ejemplar durante la jornada por el comportamiento ejemplar y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También a las autoridades por su acompañamiento permanente y seguimiento, así como el trabajo articulado de los Ministerios de Comercio, Salud, Defensa y la DIAN”, indicó la ministra Lombana.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

La jornada culminó a la media noche del viernes y se estima que las ventas totales definitivas sean mayores a las alcanzadas el pasado 28 de octubre de casi $10 billones.

La Ministra Lombana informó que los incrementos frente al primer Día sin IVA de este año superan un 36% y comparados con la tercera jornada del 2020, en un 221%.

Lea también  MinSalud hace llamado a los colombianos a evitar manipulación de pólvora

Bogotá, Antioquia y Atlántico han sido las regiones que más han impulsado las compras, pero muchas ciudades intermedias han mostrado muy sobresalientes alzas.



Join the Conversation

Join the Conversation