Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segunda condena para los Nule es de 8 años

Nación. La jueza 36 de conocimiento de la capital condenó esta tarde anticipadamente a Miguel, Manuel y Guido Nule a ocho años y seis meses de cárcel, una multa de 610 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad de 8 años para derechos y...


Nación. La jueza 36 de conocimiento de la capital condenó esta tarde anticipadamente a Miguel, Manuel y Guido Nule a ocho años y seis meses de cárcel, una multa de 610 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad de 8 años para derechos y funciones públicas.

Para su socio, Mauricio Galofre, la condena fue de 8 años y dos meses, 600 salarios mímimos legales mensuales vigentes y siete años y cinco meses de inhabilidad.

La togada señaló que la aceptación de responsabilidad penal por parte de los Nule cumplió todos los requisitos legales y agregó que “tras la decisión de los imputados de allanarse a cargos, se rebajó la pena en una tercera parte, además por la colaboración prestada a la justicia, el hecho de no tener antecedentes penales y el haber comparecido ante los estrados”.

Luego de la lectura de fallo, ninguna de las partes interpuso recursos.

Indicó también la jueza en medio de la decisión que los cuestionados contratistas tenían definidos sus papeles dentro del grupo: Miguel Nule se encargaba de conseguir los socios, Galofre era su segundo, Guido hacía labores de relaciones públicas y Manuel asumía la administración de los proyectos.