Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según Prosperidad Social, 40 mil personas salieron de la pobreza durante 2015 en el Caribe

Tatyana Orozco de la Cruz, Directora de Prosperidad Social indicó que en la Región Caribe más de 40 mil personas superaron su condición de pobreza en el último año. La afirmación la hizo a propósito de la divulgación por parte del Dane de las cifras...


Tatyana Orozco de la Cruz, Directora de Prosperidad Social indicó que en la Región Caribe más de 40 mil personas superaron su condición de pobreza en el último año. La afirmación la hizo a propósito de la divulgación por parte del Dane de las cifras de reducción de pobreza a nivel departamental.

Esta disminución se debe a que los ingresos de los hogares más pobres aumentaron más que la inflación. Las ayudas del Gobierno Nacional que han llegado a esta Región explican también el crecimiento de los ingresos de las familias. Por ejemplo, del 100% del aumento de los ingresos de estos hogares, en Magdalena el 25,6% corresponde a las ayudas institucionales como Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

La Directora de Prosperidad Social agregó que en la Región Caribe, la entidad a su cargo ha invertido más de $5 billones durante el Gobierno Santos con programas de transferencias monetarias condicionadas, infraestructura, seguridad alimentaria y generación de ingresos. Este último, además de estar orientado a las zonas con mayor pobreza, genera empleo y desarrollo en las zonas donde interviene.

“Los resultados nos muestran que hemos logrado llegar a los más pobres y hemos podido incidir en los departamentos y las comunidades con mayores necesidades. El caso de Magdalena nos alegra mucho pues se nota un descenso de 3,3 puntos porcentuales entre 2014 y 2015 en pobreza y de 1,1 p.p. en pobreza extrema. Sin duda el trabajo que hemos venido haciendo desde Prosperidad Social y otras entidades y ministerios está revirtiendo en mejores condiciones de vida para los habitantes de la Región Caribe. Sin embargo, seguiremos redoblando esfuerzos para que la pobreza continúe bajando”, afirmó Orozco.

Tatyana Orozco, destacó también los buenos resultados de la Región en reducción de pobreza extrema: el departamento de Bolívar presentó una disminución de 1,8 puntos porcentuales; Atlántico 1,2 p.p.; Magdalena 1,1 p.p., Cesar 1,0 y La Guajira 0,6. En total superaron esta condición más de 68 mil personas.

Cabe recordar que en el 2016 la Red Unidos acompañará a más de un millón de colombianos en situación de pobreza extrema en todo el país. En la Región Caribe el Ejército Social acompañará a 365.402 familias con 2.338 cogestores.



¿Qué opinas de esto?