Según estudio, el 63% de las empresas conservaron los empleos en la pandemia

Alrededor del 33% disminuyó su planta de personal y solo el 3,8% la aumentó.


Redacción. Recientemente se conoció una encuesta realizada por Confecámaras, el cual determinó que el 63,2% de los empresarios aseguran haber mantenido los puestos de trabajo durante la emergencia económica ocasionada por la pandemia.

En el mismo estudio se conoció que alrededor del 33% disminuyó su planta de personal y solo el 3,8% la aumentó.

En detalle se indicó que los empresarios recurrieron a las redes sociales, Marketplace y domicilios para sostener sus negocios.

Del mismo modo, los emprendedores del país debieron adaptarse al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que el 50,6% de ellos aseguró que el 20% de sus ingresos fue destinado a este fin.

Lea también  Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

Por su parte, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez aseguró que “es necesario garantizar que los empresarios puedan seguir operando, conservar los empleos y generar nuevos puestos de trabajo. Hemos insistido en que no se debe entrar en el falso dilema que la salud conspira contra las empresas, ni las empresas contra la salud. Es posible mantener el sector empresarial abierto y al tiempo exigir el cumplimiento de protocolos”.



Join the Conversation

Join the Conversation