Según encuesta Invamer, 56% de los colombianos aprueba gestión de Gustavo Petro

El sondeo fue aplicado a 1.200 personas entre el 20 y el 28 de agosto en ciudades capitales de Colombia.


Nación. En lo que han sido sus primeros 24 días como mandatario, el 56% de colombianos aprueba la gestión de Gustavo Petro, así lo indicó la reciente encuesta Invamer.

Según la pesquisa dada a conocer este miércoles 31 de  agosto, un poco más de la mitad de los encuestados ve con buenos ojos la labor del actual presidente, mientras que el 20% desaprueba su gestión.

El sondeo, que fue aplicado a 1.200 personas entre el 20 y el 28 de agosto en ciudades capitales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; también muestra que Petro registró una mayor aprobación en el inicio de su mandato, en comparación a los expresidentes, Iván Duque y Juan Manuel Santos.

Lea también  JEP prohibe exhumaciones en el cementerio de Sucre, Sucre por 'falsos positivos'

Con respecto a la situación del país, 33% de los colombianos creen que la situación está mejorando, indicador qué supera el 23% registrado en el mes de julio.

Sin embargo, el 48% de los encuestados piensa qué el panorama en la nación se ha agravado, cifra que se redujo en comparación al mes pasado, el cual estuvo en un 63%.

La encuesta también midió la situación de la vicepresidenta, Francia Márquez, quien tiene una opinión favorable de 54%, indicador que subió tras registrar un 16% en febrero del presente año.

Por otro lado, aumentó la desaprobación de la vicepresidenta en un 18% a diferencia del mes de febrero que estaba en 8%.

Lea también  Cambios en la reforma tributaria: se moderarán impuestos


Join the Conversation

Join the Conversation