www.radio.larazon.co

Seguirá investigación a “Pacho” Santos por creación de bloque de las AUC

La Fiscalía General de la nación negó la petición del proceso de investigación en contra del expresidente y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos , por su supuesta vinculación en la creación del “bloque capital” de las Autodefensas Unidas de Colobia. Esta...

Seguirá investigación a "Pacho" Santos por creación de bloque de las AUC

La Fiscalía General de la nación negó la petición del proceso de investigación en contra del expresidente y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos , por su supuesta vinculación en la creación del “bloque capital” de las Autodefensas Unidas de Colobia. Esta investigación lleva hasta el momento 18 años.

La fiscalía rechazó la solicitud de prescriopción del proceso, argumentando que no se puede precluir, porque investiga los hechos relacionados con delitos de lesa humanidad cometidos por este grupo insurgente.

El comunicado emitido por el ente rector expresa: “El concierto para delinquir en conformación de grupos paramilitares tiene conexidad con los delitos de lesa humanidad que estos han cometido, por tanto la imprescriptibilidad que los caracteriza se irradia al concierto para delinquir conexo”.

“Pacho” Santos es sindicado de haberse reunido en repetidas ocasiones con los comandantes de las (Auc): Carlos Castaño, Freddy Rendón alias “el Alemán”, Rodrigo Tovar “Jorge 40” y Salvatore Mancuso.

Sin embargo, ha respondido a estas acusaciones, argumentando que sus encuentros fueron con objetivos periodísticos, pues laboraba en la fundación País Libre, durante esa época.



¿Qué opinas de esto?