Secuestro de miembro de la ONU no cambiará agenda: Presidente Consejo de Seguridad

Elbio Roselli, Embajador de Uruguay ante el organismo y actual Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó de manera tajante el secuestro de un miembro en misión de la ONU en Guaviare, al parecer ejecutado por disidentes de las Farc. “Estas son cosas graves, no son inocentes, no sucedió porque sucedió, hay una intención detrás de ese cobarde hecho, pero no se va a modificar la actitud y el interés del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas...


Elbio Roselli, Embajador de Uruguay ante el organismo y actual Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, rechazó de manera tajante el secuestro de un miembro en misión de la ONU en Guaviare, al parecer ejecutado por disidentes de las Farc.

“Estas son cosas graves, no son inocentes, no sucedió porque sucedió, hay una intención detrás de ese cobarde hecho, pero no se va a modificar la actitud y el interés del Consejo de Seguridad y de Naciones Unidas por seguir contribuyendo a un proceso que los colombianos han dado inicio”, explicó.

Pese a ello, confirmó que la agenda no se cambiara por el secuestro del funcionario, identificado como Arley López.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

“Mantenemos presente el viaje a una de las zonas, pero el sitio dependerá del clima”, añadió.



¿Qué opinas de esto?