Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Celebran sanción de ley que protege a los animales

En redes sociales sectores políticos y animalistas destacaron la sanción de la ley que crea una legislación especial de protección a los animales. Dicha ley modificó artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como seres sintientes. Por esta razón, se permitirá darles...


En redes sociales sectores políticos y animalistas destacaron la sanción de la ley que crea una legislación especial de protección a los animales. Dicha ley modificó artículo 655 del Código Civil para reconocer a los animales como seres sintientes.

Por esta razón, se permitirá darles una protección especial desde el punto de vista judicial y social. De esta manera, se establecieron multas que van desde 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

El primero en pronunciarse fue el presidente Juan Manuel Santos quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “Los animales merecen respeto y protección. Por eso sancioné la ley que prohíbe y castiga el maltrato animal en el país”.

La ley de autoría del exrepresentante Juan Carlos Losada, también contempla que la pena de cárcel irá de 12 a 36 meses e inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 SMLMV, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

“A partir de hoy quienes vean que a un animal se le maltrata de manera grave podrán interponer una denuncia penal, a partir de hoy la Fiscalía General de La Nación tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces conocer sobre estos”, señaló Losada.

Asimismo, enfatizó que “la lucha animalista se anota un gol con la sanción presidencial… y vienen otras muchas luchas como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el deleite humano”.

Losada finalizó que con la firma de la ley animalista, Santos cumple con una de las promesas de campaña que le hizo a las organizaciones animalistas del país.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán agregó que la ley es un logro de la bancada animalista del congreso y especialmente de Losada, de quien dijo que “seguirá siendo el Representante de los animales, dentro y fuera del Congreso”.



¿Qué opinas de esto?