Sector privado podría iniciar vacunación el próximo 15 de junio

De acuerdo con el ministro de Salud, se espera tener 17 millones de vacunados al término del mes de junio.


HTML5 logo

Redacción. En entrevista con La Fm el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el sector privado podría iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19 desde este 15 de junio.

De acuerdo con el alto funcionario, el Gobierno Nacional aun está definiendo algunos lineamientos, pero a partir de estos “los privados pueden empezar a aplicar las vacunas que quieran”.

Para los privados la adquisición de los biológicos no ha sido fácil, debido a la escasez de dosis que hay a nivel mundial. A ello se suman los compromisos de los fabricantes con los gobiernos, por lo que no se ha llegado a un acuerdo con este sector.

Lea también  Lanzan en el Congreso el libro 'Avances por los derechos de las mujeres’

Así las cosas, el jefe de la cartera de Salud explicó que el Gobierno adquirirá un nuevo lote de cinco millones de vacunas de Sinovac, por lo que se propuso destinar 2,5 millones de ellas a los privados.

“El domingo llega un millón de vacunas, de allí en adelante estaremos pendientes de las cantidades que lleguen para que los biológicos puedan ser aplicados por el sector privado”, indicó Ruiz.

De acuerdo con el ministro, se espera tener 17 millones de vacunados al término del mes de junio.



Join the Conversation

Join the Conversation