Sector privado podrá vacunar a su área de influencia: Minsalud

El sector privado ha adquirido 2,1 millones de vacunas contra el número coronavirus.


Redacción. Recientemente el Ministerio de Salud indicó que el sector privado podrá aplicar vacunas contra la COVID-19, a diferentes grupos sociales que se encuentren en el área de influencia de las compañías.

El anuncio fue hecho por el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, quien además explicó que los empresarios del país deberán hacer la solicitud y una vez sea aprobada por el Comité Asesor, podrán iniciar con la vacunación a personas que no estén dentro de la empresa.

“Podrán utilizar estas vacunas en las áreas de influencia de las empresas. Esto permitirá que las empresas puedan dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social con sus comunidades y podrán invitar a esta población a vacunarse”, dijo.

Lea también  Comisiones económicas del Congreso aprueban suspensión de Ley de Garantías

Asimismo el ministerio estableció que los biológicos también podrán administrarse a familiares de los empleados, lo que permitirá ampliar las poblaciones vacunadas.

Hasta la fecha el sector privado ha adquirido 2,1 millones de vacunas contra el número coronavirus, de las cuales, 700 mil ya fueron aplicadas.



Join the Conversation

Join the Conversation