Sector financiero a debate de control político citado por Comisión Tercera del Senado

Los senadores aseguraron que han recibido denuncias relacionadas con las actuaciones de la banca ante la crisis por COVID-19.


Redacción. La Comisión Tercera del Senado citó a debate de control político a la Superintendencia Financiera, Asobancaria, Fondo Garantías, Banco Agrario, Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros, para analizar las políticas públicas, en la recuperación y reactivación de la economía del país, en medio de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con la Comisión Tercera del Senado, el primer debate de control político será sobre el tema del control financiero y estarán citados los ministerios de Hacienda y Comercio, Asobancaria, Banco Agrario, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías y Superintendente Financiera.

Los senadores aseguraron que han recibido denuncias de ciudadanos, micro, pequeños y medianos empresarios relacionadas con las actuaciones de la banca ante la crisis.

Lea también  Conozca cómo funcionará ‘borrón y cuenta nueva’ en centrales de riesgo

En su intervención, la senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, dijo que “hago una proposición para que como Comisión solicitemos a la banca privada y pública, al Banco Agrario de cómo ha sido la asignación de los recursos para los créditos, ya que anuncian que no es posible acceder a esas líneas de crédito”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?