Sector financiero a debate de control político citado por Comisión Tercera del Senado

Los senadores aseguraron que han recibido denuncias relacionadas con las actuaciones de la banca ante la crisis por COVID-19.


Redacción. La Comisión Tercera del Senado citó a debate de control político a la Superintendencia Financiera, Asobancaria, Fondo Garantías, Banco Agrario, Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros, para analizar las políticas públicas, en la recuperación y reactivación de la economía del país, en medio de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con la Comisión Tercera del Senado, el primer debate de control político será sobre el tema del control financiero y estarán citados los ministerios de Hacienda y Comercio, Asobancaria, Banco Agrario, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías y Superintendente Financiera.

Los senadores aseguraron que han recibido denuncias de ciudadanos, micro, pequeños y medianos empresarios relacionadas con las actuaciones de la banca ante la crisis.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

En su intervención, la senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, dijo que “hago una proposición para que como Comisión solicitemos a la banca privada y pública, al Banco Agrario de cómo ha sido la asignación de los recursos para los créditos, ya que anuncian que no es posible acceder a esas líneas de crédito”.



¿Qué opinas de esto?