Sector camionero expresó su respaldo a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez

El sector camionero genera más de un millón cuatrocientos mil empleos y representa el 5 % del PIB.


Luego de una reunión con el gremio de camioneros en Bogotá, la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) expresó su respaldo al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Dicha organización es una de las más importantes del país y quien ha sido víctima de los grupos armados que le han quemado varias tractomulas que dejan pérdidas superiores a los 19 mil millones de pesos. 

“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, mencionó Federico Gutiérrez.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Los presidentes de las 18 seccionales del país, manifestaron unos de sus principales problemas, relacionados con la seguridad en las vías y los peajes, a lo que el aspirante presidencial propuso velar por la seguridad en carreteras de todos los camioneros y en reducción de efectos contaminantes entre otros.

«Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir, el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras, así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante», explicó Alfonso Medrano, presidente nacional de ACC.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

El sector camionero genera más de un millón cuatrocientos mil empleos y representa el 5 % del PIB. Son 278 mil camiones, de ellos, 160 mil de servicio público.



Join the Conversation

Join the Conversation