El diputado Nicolás Petro, del Atlántico, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en contra de su exesposa, Days Vásquez, quien lanzó acusaciones graves sobre la supuesta recepción de dinero de dudosa procedencia para la campaña presidencial.
Vásquez afirmó que Petro Burgos habría recibido 600 millones de pesos de Samuel Santander López Sierra, alias “Hombre Marlboro”, exnarcotraficante, así como otra suma de dinero presuntamente proveniente del contratista Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude.
Ante estas acusaciones, el hijo del presidente Gustavo Petro respondió con una denuncia por usurpación de identidad, alegando que su ex pareja habría tenido acceso a su línea telefónica para realizar un “uso indiscriminado y delictivo”.
Por su parte, Vásquez afirmó que hay numerosos audios y chats en poder de la Fiscalía que respaldan sus afirmaciones, y niega haber manipulado la información.
Days Vásquez deberá acudir a la Fiscalía en junio para brindar su versión sobre el caso. Nicolás Petro asegura ser víctima de suplantación de identidad a través de una línea celular, afirmando que su información está siendo utilizada en aplicaciones como WhatsApp, a pesar de no ser titular de esa línea desde hace meses. Según los abogados del diputado, se estaría accediendo abusivamente a las aplicaciones desde otros dispositivos para suplantar su identidad y crear conversaciones fraudulentas con el fin de engañar a las autoridades y obstaculizar la administración de justicia.
A pesar de que el celular ya no está en posesión de Petro, sus abogados insisten en que terceros estarían accediendo a las aplicaciones desde otros dispositivos para suplantarlo.