Tras el anuncio de la renuncia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, el senador Jota Pe Hernández emitió fuertes cuestionamientos sobre su gestión al frente de la cartera. En sus declaraciones, el congresista aseguró: “Se va otro nefasto ministro que también quise sacar mediante una moción de censura, pero el Congreso no me ayudó”.
El senador Hernández señaló que durante el tiempo que Velásquez estuvo al frente del ministerio se presentaron cifras preocupantes en materia de seguridad. “Se va dejando durante cerca de 3 años, 778 niños y niñas víctimas del reclutamiento por parte de las guerrillas, se va dejando más de 210 masacres con más de 1.108 víctimas, se va dejando 214 policías y militares asesinados durante este tiempo, se va dejando 663 actos terroristas, 749 secuestros, 32 mil 121 homicidios en Colombia, esas son las cifras que deja”, afirmó el senador.
Aunque el senador Hernández no especificó las fuentes de las cifras mencionadas, aseguró que la renuncia del ministro Velásquez es una “cobarde renuncia” con la que pretende “tapar todas las suciedades que le ha ocasionado” al país en materia de seguridad.