www.radio.larazon.co

Se reanuda trabajo de Desminado Humanitario en Briceño, Antioquia

Antioquia. A partir de hoy 22 de julio se retomarán las operaciones de Desminado Humanitario en la vereda Orejón de Briceño, Antioquia. Las actividades incluyen el desarrollo de procedimientos técnicos y operacionales, así como un plan de reentrenamiento que busca implementar medidas necesarias para garantizar...


Antioquia. A partir de hoy 22 de julio se retomarán las operaciones de Desminado Humanitario en la vereda Orejón de Briceño, Antioquia.

Las actividades incluyen el desarrollo de procedimientos técnicos y operacionales, así como un plan de reentrenamiento que busca implementar medidas necesarias para garantizar este trabajo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Luego de una reunión técnica en Bogotá, en la que participaron el Director de Operaciones de la organización civil Ayuda Popular Noruega (APN) en Colombia, el Comandante del Batallón de Desminado Humanitario (BIDES), el equipo de monitoreo y técnicos de la Dirección Contra Minas del Ministerio del Posconflicto, el proyecto piloto avanza en su tercera fase de implementación con la cooperación en campo de 3 delegados de las Farc-Ep, 3 representantes del Gobierno Nacional, 39 Desminadores Humanitarios y la comunidad. Todo ello, bajo la coordinación de APN.

El trabajo de limpieza de estas áreas facilitará la movilidad de la comunidad y permitirá la restauración de sus derechos en términos de esparcimiento, acceso a vías terrestres y uso productivo de la tierra.



¿Qué opinas de esto?