Se reactivan los vuelos domésticos en el país con viaje piloto entre Cúcuta y Bucaramanga

El trayecto aéreo que se realizó este martes 21 de julio, estuvo a cargo de la aerolínea EasyFly.


Redacción. Recientemente se confirmó que la ruta Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga, es la pionera en el plan piloto de reactivación de vuelos comerciales domésticos en el país.

El trayecto aéreo que se realizó este martes 21 de julio a las 08:17 a. m., estuvo a cargo de la aerolínea EasyFly y contó con una aeronave tipo ATR 42, con capacidad para 48 personas.

Se conoció además, que cada viajero pagó un promedio de 126 mil pesos por su pasaje.

“Al interior del terminal, en las áreas donde se presenten líneas de espera como son las zonas de checking, ingreso a salas de embarque y los controles de seguridad se realizaron demarcaciones en el piso de manera que se garanticen los dos metros de distanciamiento social obligatorio decretados por el Gobierno Nacional”, señaló Hernando Cansino, director de la Concesión de Aeropuertos de Oriente.

Lea también  5 jóvenes entre los 14 y 20 años fueron asesinados en Cali

Según la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, solo estará habilitada una puerta para ingresar a las terminales aéreas de Lebrija y Cúcuta. Se exigirá el uso del tapabocas, se tomará la temperatura de cada pasajero y se llevará a cabo un proceso de desinfección.

Es de recordar que en los últimos días el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, había anunciado la realización de estos vuelos pilotos, que contarían con protocolos de bioseguridad para su despliegue.

El objetivo de este plan es la reactivación de la aviación comercial, teniendo en cuenta la situación económica y de desempleo ocasionada por la inactividad de los aeropuertos, a raíz de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?