‘Se quiere expropiar el poder de decisión de la ciudadanía’: Petro a la Procuraduría

Desde Medellín el candidato presidencial Gustavo Petro reiteró sus críticas a la decisión del ente de control de suspender al alcalde Daniel Quintero.


Córdoba.  El candidato presidencial Gustavo Petro desde Medellín reiteró sus críticas hacia la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender el alcalde de Medellín Daniel Quintero y abrir una investigación disciplinaria por participación en política.

Petro Urrego en el marco de las actividades de su cierre de campaña en la capital de Antioquia, señaló que la Procuraduría irrespeta la decisión democrática de los votantes.

“Se quiere expropiar el poder de decisión de la ciudadanía, que por no coincidir con los intereses de las personas que se creen con el derecho de depredar los pueblos, entonces expropian sus derechos”, señaló.

Lea también  Ciclón tropical 'Dos' dejó primeras afectaciones en su llegada a Colombia

A una semana de las elecciones presidenciales el candidato del Pacto Histórico puntea en todas las encuestas de intención de voto y desde su campaña están impulsando el discurso de una posible victoria en primera vuelta.

Petro indicó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está experimentando una situación similar a la que él sufrió cuándo fue alcalde de Bogotá con el entonces procurador Alejandro Ordóñez.

“Si se prohíbe quitarle los derechos políticos al alcalde de Medellín, entonces hoy hay que decirlo, aquí estamos viviendo una dictadura y un régimen tan similar al del vecino país», dijo Petro aludiendo a Venezuela.

Petro hizo un paralelo entre Duque y Maduro señalando que no habría diferencias entre ambos, pues imponen un mismo régimen y sistema económico.

Lea también  "Nos duele": Fecode a Gustavo Petro por no convocarlos al empalme presidencial


Join the Conversation

Join the Conversation