Se presentó anomalía con buscador de cédulas: DNP responde a quejas

Planeación Nacional explicó que este error del sistema no afecta el giro del dinero.


Redacción. Luego de las numerosas denuncias por fallas en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ donde los colombianos verifican si hacen parte o no del programa para personas que trabajan en la informalidad, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) reconoció que sí se registró una falla en el sistema.

Las quejas se presentaron en varias regiones del país, ciudadanos que ingresaban al sistema introducían “cédulas falsas”, números que no corresponden a los documentos registrados, los cuales arrojaban un resultado puntual con nombre y apellido del beneficiario.

“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, explicó el DNP a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, resaltó la agilidad con la que se consolidó la base de datos de personas que trabajan en la informalidad, para beneficiarlas con este subsidio de 160.000pesos que llegará a 3 millones de hogares.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?