Se posesionó Milla Romero en reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

La nueva congresista aseguró que impulsará los proyectos que adelantaba el ya exsenador Álvaro Uribe Vélez.


Redacción. Este jueves 20 de agosto tomó posesión como congresista del Centro Democrático Milla Romero, en medio de una sesión plenaria virtual del Senado de la República.

Romero reemplazará a Álvaro Uribe Vélez, tras haber renunciado a su curul en el Senado.

Durante el acto de posesión la nueva congresista tomó la palabra e indicó que tiene sentimientos encontrados, pues asume este reto mientras el líder del Centro Democrático permanece detenido.

“No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues este, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, señaló.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

Del mismo modo Romero afirmó que defenderá la visión de Uribe, a quien considera como uno de los “líderes más representativos de Latinoamérica”.

“Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, su lucha contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en búsqueda de una paz sin impunidad”, agregó.

Milla Romero señaló durante su discurso que impulsará los proyectos que venía liderando el expresidente Álvaro Uribe y que, además, trabajará para lograr los objetivos que se tracen desde el Gobierno de Iván Duque.

De Romero se conoce que tiene experiencia en la administración pública y se ha desempeñado como asesora del Corpes Centro Oriente en el sector de saneamiento básico y agua potable para los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Huila.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

Además, fue jefe de la oficina de vías en la Secretaría de Obras Públicas de Cúcuta y directora de Indenorte.

Entre otros datos, también se conoció que para agosto de 2018 Romero estuvo en reemplazo de la senadora Ruby Chagüi, mientras se encontraba en licencia de maternidad.



¿Qué opinas de esto?