“Se nos está envejeciendo el campo”: MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó en Nariño a todos los jóvenes rurales a que presenten proyectos productivos innovadores que vigoricen y enriquezcan el campo colombiano. Los jóvenes tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2015 para presentar sus iniciativas productivas ante la Dirección de Bienes Públicos Rurales y su Programa Jóvenes Rurales, del Ministerio de Agricultura. “Los invito a que presenten sus proyectos productivos, que sean competitivos y representativos para el departamento y...


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó en Nariño a todos los jóvenes rurales a que presenten proyectos productivos innovadores que vigoricen y enriquezcan el campo colombiano.

Los jóvenes tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2015 para presentar sus iniciativas productivas ante la Dirección de Bienes Públicos Rurales y su Programa Jóvenes Rurales, del Ministerio de Agricultura.

“Los invito a que presenten sus proyectos productivos, que sean competitivos y representativos para el departamento y para sus regiones”, dijo el Ministro.

Este anuncio lo hizo en el marco del Encuentro Regional de Jóvenes y Mujeres Rurales, realizado en Chachagüí, Nariño, a donde asistieron más de 500 jóvenes del departamento.

Lea también  Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

El jefe de la cartera de agricultura manifestó que “no podemos seguir como estamos, debemos darles a los jóvenes todas las herramientas para que se queden en el campo y mejoren su calidad de vida”, dijo.

Agregó Iragorri que el Ministerio tiene disponible en alianza con el Icetex con millonarios recursos para que los jóvenes rurales puedan estudiar carreras agropecuarias.

“Se nos está envejeciendo el campo, por eso estamos implementando acciones efectivas para que los jóvenes se queden en el campo y lo ayuden a resurgir”, afirmó el Ministro.

Por su parte los jóvenes rurales manifestaron su agradecimiento al MinAgricultura por todas las acciones que los están fortaleciendo y encaminando a una vida mejor.

Lea también  El 76.2% de los hogares tiene dificultades para comprar artículos de primera necesidad

También expresaron su confianza en el Ministro, a quien llamaron su representante, pues están seguros que los apoyará para salir adelante con sus proyectos productivos.