Se lograron ocho mil millones de pesos más para condonar créditos con Icetex

El Gobierno deberá condonar antes del 2023 son 4.500, para cumplir con las 10.000 condonaciones prometidas por el presidente Gustavo Petro.


 

Esta semana, se llevó a cabo una junta directiva del ICETEX que contó con la participación del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente de esa entidad, Mauricio Toro, donde se logró que se consiguieran 8.000 millones de pesos adicionales para la condonación de créditos educativos que hayan sido obtenidos con ese beneficio.

En ese sentido, se resalta que 500 créditos que desde el inicio tienen el beneficio de la condonación por el 25 % de la deuda y algunos de 50 %, se verán beneficiados.

Las personas beneficiarias de la condonación serán priorizadas por comunidades vulnerables, como quienes pertenecen al estrato 1 o 2, así como los de más bajo puntaje del Sisbén y las personas que hacen parte de comunidades indígenas o raizales.

Lea también  Oposición prendió una olla durante el debate de moción de censura contra MinMinas

El total de créditos que el Gobierno deberá condonar antes del 2023 son 4.500, para que se logre cumplir con las metas que se han trazado, marcado dentro de las 10.000 condonaciones  prometidas por el presidente Gustavo Petro.

 



Join the Conversation

Join the Conversation