“Se investigará con total rigor y prontitud”: Duque sobre muerte de Javier Ordóñez

Aseguró que 'hay que individualizar a los responsables y no permitir que se estigmatice a la Policía.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, condenó los hechos de violencia como la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en Bogotá, así como los actos ocurridos en la noche del miércoles.

El mandatario aseguró que reconoce la labor de la fuerza pública y cuando se presentan estos hechos ‘hay que individualizar a los responsables y no permitir que se estigmatice a la institución’.

“Somos claro como Gobierno que la fuerza pública de nuestro país ha sido una fuerza pública heroica, que ha procurado siempre excelencia, pero que también ha tenido momentos donde algunos de sus miembros no guardan el honor del uniforme”, dijo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

Frente a la muerte de Javier Ordóñez, el jefe de Estado expresó que los hechos se van a investigar con rigor y celeridad.

“Hemos buscado que a través de la Cancillería podamos facilitar la llegada de sus seres queridos en vuelos humanitarios. Entendemos el dolor que tiene la familia y yo quiero ser muy claro con ellos que estos hechos se van a investigar con total rigor y prontitud”, sostuvo.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

Este jueves la Fiscalía abrió el proceso de investigación con un fiscal delegado de derechos humanos. La opinión pública y las autoridades esperan tener una respuesta en la búsqueda de esclarecer los hechos.



¿Qué opinas de esto?