Se hundió proyecto que buscaba prorrogar la matrícula cero en universidades públicas

El senador Bolívar a través de Twitter rechazó el hundimiento de la iniciativa y público los nombres de los congresistas que votaron en contra.


Redacción. Naufragó en la Comisión Quinta del Senado el proyecto de ley que buscaba prorrogar la matrícula cero para universidades públicas para el segundo semestre de 2021 y el año 2022.

El proyecto de iniciativa del senador Gustavo Bolívar solo obtuvo dos votos a favor y cinco en contra en la Comisión Quinta.

El senador Bolívar a través de Twitter rechazó el hundimiento de la iniciativa y público los nombres de los congresistas que votaron en contra.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 9.094 nuevos casos y 275 fallecidos

Uno de ellos es el senador liberal Horacio Serpa, quien expuso las razones que lo llevaron a votar en contra de este proyecto de ley.

“Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal lo cual lo hace inviable de cara la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar estos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, dijo el congresista.

Pero también hubo reacciones de los sectores alternativos, la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, dijo que la iniciativa no tuvo respaldo al tratarse de un proyecto presentado por la oposición y que la educación no es prioridad para el Gobierno nacional.

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

Las reacciones también se sintieron en el alto Gobierno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, salió a calmar las aguas y señaló que “no se deben llevar mensajes equívocos a la ciudadanía”.

“Hay que contarle al país que ya es una realidad la matrícula cero que beneficiará a más de 695.000 estudiantes en todas las regiones y trabajamos para que la gratuidad de la educación pública sea una política de Estado”, dijo la jefa de la cartera educativa al precisar que esta política cubre el segundo semestre del presente año y continuará en el 2022.

Según la ministra de Educación, el Gobierno nacional a través de una reforma fiscal inyectará recursos al programa para hacerlo política de Estado.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía


Join the Conversation

Join the Conversation